Después de la licencia que solicitó Manuel Negrete para su registro a la gubernatura de Guerrero, presentó como candidato número uno y de confianza a Juan Silva Noyola, quien actualmente es la persona más cercana y capacitada para tomar el cargo, continuando con mano dura y tomando decisiones para dar continuidad al trabajo que se venía haciendo por Negrete, evitando corrupción y abuso de autoridad.
Sin embargo a través de un intento de ola mediática y en un acto de desesperación buscan arrebatarle el puesto, con supuestas difamaciones hacia su persona y trabajo, usando la contraloría para intimidar y evitar queel congreso le conceda su voto.
Esto como parte de alguna estrategia política para poner al frente a otro candidato e irrumpir la actual administración de la demarcación.
En este afán de ir detrás de un puesto y múltiples intereses de por medio, estarían quitándole a Silva, también el título como el primer alcalde de origen negro de la Ciudad de México, acto que sería un gran avance para las políticas de inclusión e igualdad de nuestro país.
En las próximas semanas la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dictará junto con el congreso la decisión de poner al frente a Juan Silva Noyola o algún otro candidato impuesto.
Acto que resultaría irresponsable por tratarse del cierre de periodo de trabajo el cual podría influir en el proceso de las elecciones.
Ya que estratégicamente podrían acomodar a otro partido, en camino a lasb elecciones del próximo 6 de Junio de 2021.
Juan Silva Noyola se ha manifestado a través de sus redes sociales dondeexpresó que estará siempre orgulloso de sus orígenes y que está seguro se tomará la mejor decisión para la alcaldía y la gente por la que ha trabajado tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario