Entrevista de Reflector Informativo
Entrevistado: The Outsider
• ¿Cómo decidiste iniciaste en la música?
Desde siempre he sido un escucha entusiasta de la música, mi iniciación en el rock fue desde una temprana edad y en géneros más pesados al final de mi niñez, poco después de los 15 años es cuando finalmente decido aprender a tocar un instrumento y años después estudiar música formalmente
Desde siempre he sido un escucha entusiasta de la música, mi iniciación en el rock fue desde una temprana edad y en géneros más pesados al final de mi niñez, poco después de los 15 años es cuando finalmente decido aprender a tocar un instrumento y años después estudiar música formalmente
• ¿Cuáles fueron tus influencias musicales?
Mis influencias musicales para el álbum debut de The Outsider son bandas como Septicflesh, Rotting Christ, Opeth, el viejo Therion, Behemoth, Fleshgod Apocalypse y especialmente la banda japonesa de Avantgarde, Sigh, por su versatilidad a la hora de componer. Eso es algo que siempre me ha llamado la atención de algunos artistas, la capacidad de reinventarse, no repetirse a si mismos y romper esquemas así como atreverse a hacer cosas diferentes, básicamente las expresiones artísticas que siguen estas características pueden ser una influencia o al menos una inspiración
Mis influencias musicales para el álbum debut de The Outsider son bandas como Septicflesh, Rotting Christ, Opeth, el viejo Therion, Behemoth, Fleshgod Apocalypse y especialmente la banda japonesa de Avantgarde, Sigh, por su versatilidad a la hora de componer. Eso es algo que siempre me ha llamado la atención de algunos artistas, la capacidad de reinventarse, no repetirse a si mismos y romper esquemas así como atreverse a hacer cosas diferentes, básicamente las expresiones artísticas que siguen estas características pueden ser una influencia o al menos una inspiración
• ¿Como es que se origina de The OutSider?
Desde hace mucho me ha gustado componer música, cuando encontré las herramientas digitales para hacerlo más fácilmente fue cuando empecé a componer más seguido y a dar rienda suelta a mis ideas musicales, fue tiempo después que decidí que era momento de grabar con instrumentos reales mis composiciones y así es como nació The Outsider, básicamente el álbum debut es una recopilación de canciones compuestas a través de los años, cabe destacar que la más vieja tiene 9 años que se escribió
Desde hace mucho me ha gustado componer música, cuando encontré las herramientas digitales para hacerlo más fácilmente fue cuando empecé a componer más seguido y a dar rienda suelta a mis ideas musicales, fue tiempo después que decidí que era momento de grabar con instrumentos reales mis composiciones y así es como nació The Outsider, básicamente el álbum debut es una recopilación de canciones compuestas a través de los años, cabe destacar que la más vieja tiene 9 años que se escribió
• Sabemos que The Outsider todo fue hecho por una sola persona, dinos ¿Qué tan difícil fue el proceso de grabación del primer disco?
Es difícil en el sentido de que tu estás a cargo de casi todo en cuanto a música y composición se refiere, aunque esto es una ventaja pues compones y grabas a placer, te sometes a mucha presión, sobre todo porque en este caso había un límite de tiempo que no se debía rebasar, entonces tuve que practicar a la perfección todas las partes que iba a grabar para no perder tiempo en el estudio ensayando. Es mucho trabajo compositivo también, cuidar cada aspecto de cada instrumento para que funcione de la manera correcta y sacarle el mejor provecho posible, además de que en un disco con tanta orquesta tienes que encargarte de los arreglos para muchos instrumentos, lo que se traduce en horas y horas trabajando minuciosamente para que suene lo mejor posible. Creo que en resumen lo más difícil es la carga de trabajo que tienes, lo cual se vuelve estresante si tienes el tiempo limitado
Es difícil en el sentido de que tu estás a cargo de casi todo en cuanto a música y composición se refiere, aunque esto es una ventaja pues compones y grabas a placer, te sometes a mucha presión, sobre todo porque en este caso había un límite de tiempo que no se debía rebasar, entonces tuve que practicar a la perfección todas las partes que iba a grabar para no perder tiempo en el estudio ensayando. Es mucho trabajo compositivo también, cuidar cada aspecto de cada instrumento para que funcione de la manera correcta y sacarle el mejor provecho posible, además de que en un disco con tanta orquesta tienes que encargarte de los arreglos para muchos instrumentos, lo que se traduce en horas y horas trabajando minuciosamente para que suene lo mejor posible. Creo que en resumen lo más difícil es la carga de trabajo que tienes, lo cual se vuelve estresante si tienes el tiempo limitado
• ¿Qué es lo que te inspira a componer tus letras?
Uno de los tópicos principales en este disco debut es el llamado "horror cósmico", pionero en este tipo de literatura es HP Lovecraft, quien fue una de mis más grandes inspiraciones para las letras que llevan este tipo de temas, el resto de las letras de índole apocalíptica y que tocan temas como la locura están inspiradas en vivencias personales y la forma tan pesimista en que veo el futuro general de la humanidad
Uno de los tópicos principales en este disco debut es el llamado "horror cósmico", pionero en este tipo de literatura es HP Lovecraft, quien fue una de mis más grandes inspiraciones para las letras que llevan este tipo de temas, el resto de las letras de índole apocalíptica y que tocan temas como la locura están inspiradas en vivencias personales y la forma tan pesimista en que veo el futuro general de la humanidad
• También vimos que en este disco tienes colaboraciones importantes como con Thomas y Nalle de Therion, Antony Hämäläimen y Joey Concepcion de Armageddon hablamos un poco del proceso y la experiencia de trabajo con ellos.
Fue una grata experiencia trabajar con ellos, son músicos profesionales y comprometido con lo que hacen, el proceso fue simple, les planteé una colaboración con mi proyecto y aceptaron, les mandé las ideas y ellos grabaron y me mandaron su material, todo por medios digitales y se montó en el estudio aquí en México, cabe destacar que todos tuvieron cierta libertad de poner un toque personal en las grabaciones, por la naturaleza de la música unos lo hicieron más que otros, como Joey, a quien simplemente le di la escala en la cual quería que estuviera el solo y el lo compuso y grabó a placer, el resultado sobra decir fue más que satisfactorio.
Fue una grata experiencia trabajar con ellos, son músicos profesionales y comprometido con lo que hacen, el proceso fue simple, les planteé una colaboración con mi proyecto y aceptaron, les mandé las ideas y ellos grabaron y me mandaron su material, todo por medios digitales y se montó en el estudio aquí en México, cabe destacar que todos tuvieron cierta libertad de poner un toque personal en las grabaciones, por la naturaleza de la música unos lo hicieron más que otros, como Joey, a quien simplemente le di la escala en la cual quería que estuviera el solo y el lo compuso y grabó a placer, el resultado sobra decir fue más que satisfactorio.
• ¿“The Invocation” fue tu primer sencillo háblanos acerca de está canción?
Fue la última canción que compuse para el disco, osea la más reciente, la escribí un par de meses antes de entrar al estudio cuando ya estaba en la etapa de pre-producción del álbum. Es una canción con ritmos exóticos y bastante pegajosa, hasta bailable, eso último está ligado a la letra de la misma la cual habla de una invocación a través de la danza de los muertos. La considero una de mis mejores composiciones y por eso quise que dos grandes amigos, osea Thomas y Nalle cantaran en ella
Fue la última canción que compuse para el disco, osea la más reciente, la escribí un par de meses antes de entrar al estudio cuando ya estaba en la etapa de pre-producción del álbum. Es una canción con ritmos exóticos y bastante pegajosa, hasta bailable, eso último está ligado a la letra de la misma la cual habla de una invocación a través de la danza de los muertos. La considero una de mis mejores composiciones y por eso quise que dos grandes amigos, osea Thomas y Nalle cantaran en ella
• ¿ Cuál es tu tema favorito de este disco?
Realmente me es es muy difícil escoger un sólo tema favorito, me inclinaría por 4 temas entre los cuales me es imposible elegir uno, The Invocation, Under the Pyramids, Ancient Beast of the Apocalypse y The Worst Comes at Night
Realmente me es es muy difícil escoger un sólo tema favorito, me inclinaría por 4 temas entre los cuales me es imposible elegir uno, The Invocation, Under the Pyramids, Ancient Beast of the Apocalypse y The Worst Comes at Night
• ¿Qué es lo que quieres transmitir con tu música?
El mensaje lírico y conceptual es bastante claro "La humanidad no vale nada y enfrentará su final más pronto de lo que cree", la música debe de transmitir horror, obscuridad, desesperanza y hasta un abrumador sentimiento de miedo
El mensaje lírico y conceptual es bastante claro "La humanidad no vale nada y enfrentará su final más pronto de lo que cree", la música debe de transmitir horror, obscuridad, desesperanza y hasta un abrumador sentimiento de miedo
• ¿Qué podrías aconsejarle a los jóvenes que están iniciando en el mundo de la música?
Qué si están convencidos de que si hacer música es lo que aman y les apasiona, se aferren a ello y tenga mucha, muchísima paciencia, como muchas ramas del arte es muy difícil sobresalir hoy en día, pero si están convencidos de que es lo que quieren hacer se entreguen a ello.
Qué si están convencidos de que si hacer música es lo que aman y les apasiona, se aferren a ello y tenga mucha, muchísima paciencia, como muchas ramas del arte es muy difícil sobresalir hoy en día, pero si están convencidos de que es lo que quieren hacer se entreguen a ello.
• ¿Cuando te podremos ver en vivo?
Aunque me encantaría tocar en vivo, no hay planes de que esto suceda en un futuro cercano desafortunadamente
Aunque me encantaría tocar en vivo, no hay planes de que esto suceda en un futuro cercano desafortunadamente
• ¿Cuáles son los planes a futuro para The Outsider?
Actualmente estoy trabajando en un nuevo lanzamiento de The Outsider el cual constará de las canciones que por una u otra razón no quedaron en el álbum debut, canciones compuestas para ese disco que al final no vieron la luz, también ya tengo bastante material para un potencial segundo álbum, es material que llevo trabajando poco más de un año pero he dejado madurar, el plan es que después de este lanzamiento próximo empiece a trabajar de lleno en el segundo álbum
Actualmente estoy trabajando en un nuevo lanzamiento de The Outsider el cual constará de las canciones que por una u otra razón no quedaron en el álbum debut, canciones compuestas para ese disco que al final no vieron la luz, también ya tengo bastante material para un potencial segundo álbum, es material que llevo trabajando poco más de un año pero he dejado madurar, el plan es que después de este lanzamiento próximo empiece a trabajar de lleno en el segundo álbum
Por último menciona las redes sociales donde te podemos encontrar.
https://www.facebook.com/TheOutsiderBand/
https://www.instagram.com/the.outsider.band
También los dos lanzamientos de The Outsider se pueden encontrar en Spotify, iTunes y Google
https://www.facebook.com/TheOutsiderBand/
https://www.instagram.com/the.outsider.band
También los dos lanzamientos de The Outsider se pueden encontrar en Spotify, iTunes y Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario