CDMX, Junio 2016. Odiseo Bichir, Itari Marta y Bruno Bichir serán los protagonistas de EN CASA EN EL ZOO, del famoso dramaturgo Edward Albee. Se presentará viernes, sábados y domingos en el Foro Shakespeare a partir del 1 de julio bajo la dirección de Víctor Weinstock.
Compuesta por una única escena, El cuento del zoológico narra el encuentro de dos personajes (Peter y Jerry) y su larga discusión sentados en una banca del Central Park. La pieza, que explora el aislamiento, la desigualdad social y la deshumanización dentro del mundo contemporáneo, fue el inicio del estadounidense como dramaturgo, quien luego se haría famoso en 1963 con la obra ¿Quién teme a Virginia Woolf?, transformándose en uno de los principales dramaturgos de la segunda mitad del siglo XX.
En 2004, Edward Albee escribió una precuela a la historia, que bautizó como Homelife. En ella, amplía la mirada sobre el personaje de Peter, hombre casado y de clase media que vivía sumergido en las profundidades del "sueño americano".
Ahora la obra llega México por primera vez en su versión completa, bajo el título EN CASA EN EL ZOO. Con esta versión Albee completa mucho mejor los conceptos que trabajó la primera vez: la crítica social contra el establishment y las relaciones sociales que se dan en el tipo de sociedad hacia la cual Estados Unidos estaba avanzando. Sin embargo, los personajes están llevados al límite de sus emociones, entrando en un estado de locura. Allí radica su visión del absurdo.
El primer acto de la obra indaga en la vida íntima de Peter (Odiseo Bichir) con Anna (Itari Marta), su esposa. Ella, junto a Jerry (Bruno Bichir), serán los encargados de gatillar en Peter los cuestionamientos sobre la perfección de su vida. ¿Está acaso Peter encerrado en una jaula?
Del 1 de julio al 21 de agosto en el foro principal del Foro Shakespeare. Viernes 20:30 hrs. sábados 20:00 hrs. y domingos 18:00 hrs. Costo del boleto $350.00. Adolescentes y Adultos. Duración 90 minutos.
SINOPSIS
Un hombre disfruta la vida apacible en domingo. Su insatisfecha mujer lo hostiga en casa. Huye al parque y un locuaz desconocido lo obliga a ser consciente de su animalidad de cara a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario