Jurassic World la nueva y alucinante película que continúa con esta maravillosa saga que se ha convertido en una de las más grandes franquicias a lo largo de 22 años. En esta ocasión, para la que técnicamente sería la cuarta parte, el mando de la cinta corrió a cargo de Colin Trevorrow, director de cine y guionista conocido por su trabajo en la película de ¨Safety Not Guaranteed¨ (2012). Trevorrow fue escogido por el mismo Steven Spielberg para llevar a cabo la nueva entrega de Jurassic y cumple con creces, pues llevó a la pantalla una aventura inolvidable que te dejará con la boca abierta. ¿Estás listo para entrar al Mundo Jurásico una vez más?
Cuando se estrenó Jurassic Park en 1993, nadie sabía qué esperar, era algo completamente nuevo para el mundo. Un parque con dinosaurios reales era algo que no podíamos concebir. Si bien, Steven Spielberg se basó en la novela (con el mismo nombre) del autor Michael Crichton, lo que Spielberg logró con la adaptación de cine fue algo que hizo historia y hasta la fecha es recordada como una de las películas más increíbles y taquilleras de todos los tiempos, sus efectos especiales siguen siendo alabados en nuestros días pues el realismo es impactante. Después de su estreno, se desató un excesivo interés por los dinosaurios, lo cual dio pie a las secuelas de Jurassic Park: The Lost World (1997), también dirigida por Spielberg y Jurassic Park III (2001), dirigida por Joe Johnston. The Lost World recaudó alrededor de $618, 638, 999 USD, mientras que Jurassic Park III tuvo un total de $368, 780, 809 USD a nivel mundial. Ciertamente, ninguna de las dos pudo superar el éxito en taquilla que tuvo Jurassic Park, la cual recaudó alrededor de $1, 029, 153, 882 USD, convirtiéndola en ese entonces (y todavía) en una de las películas más taquilleras de la historia.
Jurassic World, nos regresa una vez más a la Isla Nublar, 22 años después de que Jurassic Park -sin estar abierto al público- fracasó. Esta vez, el parque temático está funcionando a la perfección con miles de visitantes en la isla. Es una especie de Disney World… con dinosauros. Con todo tipo de atracciones, desde un zoológico para que los niños puedan convivir con dinosaurios bebés (herbívoros, claro), hasta una especie de show tipo Sea World, en el que la atracción principal es un Mosasaurus devorando a un tiburón. El parque tiene un nuevo dueño, después de la muerte de John Hammond, el millonario Simon Masrani (Irrfan Khan) continúa con el sueño de John de crear un lugar que nos hace recordar lo pequeños que somos como humanos. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la gerente de operaciones del parque, le presenta con mucho orgullo a su jefe, Masrani, la nueva creación del equipo de científicos y especialistas en genética del parque (encabezado por el Dr. Henry Wu, que era parte del staff de Jurassic Park desde sus inicios). Han creado un híbrido llamado Indominus Rex, el cual tiene ADN de distintas especies de dinosaurios. Su idea era crear una especie más grande, más inteligente y más peligrosa, ya que según ellos, la gente que visita el parque necesita ver cosas nuevas.
Todo parece estar bajo control en el parque, el cual tiene todo tipo de tecnologías para evitar accidentes, pero nadie se da cuenta de que el híbrido que crearon es más inteligente y peligroso de lo que pensaban. Owen Grady (Chris Pratt), un ex militar y entrenador de velociraptors, es el primero en darse cuenta. Nos dan a entender que Owen y Claire algún tiempo atrás tuvieron una primera cita, pero nunca llegaron a tener una segunda ya que él es un alma libre y aventurera, mientras que a ella le gusta el orden y el control. Aunque son muy diferentes, existe una muy obvia atracción entre ellos.Nadie hace caso a la advertencia de Owen, hasta que Indominus Rex logra escaparse. Lo que más le preocupa a Claire no es la seguridad de las miles de personas que están en el parque, sino que sus sobrinos Gray y Zach (nos hacen sentir nostalgia porque nos recuerdan a Tim y Lex) a los cuales ella invitó al parque, con todo y pases VIP y prometiéndole a su hermana que cuidaría de ellos, están perdidos en la isla. Aunque Zach es un adolescente apático, su papel como hermano mayor lo convierte en protector de Gray. Rápidamente Claire, la cual nunca pierde el estilo y no se quita los tacones en toda la aventura, pide la ayuda de Owen, para ir en búsqueda de sus sobrinos, los cuales ya se enfrentaron al nuevo y letal híbrido que ahora está suelto y matando por placer.
Una vez que todos están juntos, la misión es atrapar a Indominus Rex, el cual ciertamente no puede ser domado por los humanos. Vic Hoskins (Vincent D´Onofrio), el jefe de seguridad de InGen, resulta ser el verdadero antagonista de esta película, ya que tiene en mente usar a los dinosaurios (específicamente a los velociraptors) en un futuro como armas vivientes para guerras. Si el nuevo híbrido es imposible de domar por la fuerza humana... ¿quién creen que sale al rescate? (aparte de Chris Pratt con sus 4 raptors entrenados). Así es, T-Rex es el verdadero héroe de esta película.
Como era de esperarse, 22 años después, los dinosaurios están perfectamente bien hechos, esto no quiere decir que los de las otras 3 películas no lo fueran, al contrario, lo más impresionante de Jurassic Park es que para ser 1993 y sin contar con la tecnología que existe hoy en día, los dinosaurios se ven tan reales como los de ahora. Los paisajes y las atracciones del ficticio parque te hacen desear que ojalá no fuera solo una película. La típica e icónica canción de la primera película (creada por John Williams) también está presente en esta, lo cual es muy emocionante, ya que todos relacionamos esa tonadita con este maravilloso mundo jurásico. La trama de la película está perfectamente llevada, tiene de todo un poco, te sacará risas y también te mantendrá comiéndote las uñas. Definitivamente, Jurassic World superó nuestras expectativas, envolviéndonos una vez más en un mundo ficticio lleno de peligros y acción y haciéndonos experimentar adrenalina pura durante más de dos horas. Lo mejor de todo es que, aunque no han anunciado una secuela, la trama queda abierta para poder continuar con la aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario