La séptima entrega de la franquicia hace un homenaje a Paul Walker en lo que fue su último trabajo antes de morir. Reflector Informativo rescata lo más importante de 'Rápidos y Furiosos 7'.
Cuando se estrenó 'Rápidos y Furiosos' por allá del 2001, nadie imaginó que la saga seguiría viva 14 años después y menos aún siendo tan exitosa como lo es ahora. Aún no se estrena la séptima entrega e incluso ya hay pláticas de una nueva trilogía que abarcaría del filme ocho al diez y lo mejor de todos estos planes es que a pesar de lo descabelladas que se vuelven las historias con cada secuela que vemos, el público sigue disfrutando las aventuras de Dominic Toretto. Definitivamente no sería un atrevimiento decir que 'Rápidos y Furiosos' es de las pocas franquicias que no provoca comentarios negativos cada vez que se anuncia una nueva cinta. No obstante, la séptima parte de la serie enfrenta el duro trabajo de despedir a uno de los personajes principales: Brian O'Conner, interpretado por Paul Walker, quien falleciera meses antes de terminar el rodaje del filme. Para Reflector Informativo es importante mencionar que entre todas las desgracias que acompañaron a la producción, la secuela sale victoriosa una vez más. A continuación lo más importante de la película.
'Rapidos y Furiosos 7' empieza donde terminó su antecesora cuando el personaje de Jason Statham llega para cobrar venganza por su hermano (Luke Evans). Después de matar a Han, Deckard Shaw va en busca de Dominic Toretto y el resto de su 'familia', pero antes de hacerlo pone al agente Hobbs (Dwayne Johnson) en el hospital con el fin de conseguir la información que necesita. Toretto a su vez tiene que ayudar al agente Frank Petty (Kurt Russell) a encontrar a Megan -una hacker que desarrolló una tecnología GPS conocida como 'El ojo de Dios' que permite encontrar a cualquier persona en cualquier momento- a cambio del paradero de Shaw. Sin embargo, el villano Jakande (Djimon Hounsou) también está detrás de Megan y forma una inesperada alianza con Shaw para enfrentar al grupo.
La historia de la película es lo menos importante en sus más de dos horas de duración. Lo disfrutable de 'Rápidos y Furiosos' siempre han sido las escenas que incluyen autos ycomplicadas secuencias de acción, las cuales en la séptima parte son todo un espectáculo visual a cargo de su director James Wan. Si la escena del avión al final de la seis era sorprendente, en este filme tenemos tres escenarios igualmente llenos de adrenalina y maniobras casi imposibles. En esta ocasión vemos autos volando de un edificio a otro en Abu Dhabi, a un transporte a punto de caer de un precipicio en Azerbaijan y la destrucción de la ciudad de Los Ángeles; todo esto para nuestro simple deleite personal. Y aunque cada escena nos deja al borde de nuestro asiento, se extraña en la historia un momento en el que todo haga sentido, un hilo conductor inteligente que una a la acción con los personajes tal y como ocurrió en la superior 'Rapidos y Furiosos 6'. Uno de los puntos fuertes de la trama es la relación entre Toretto (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez), la cual por fin resuelve el conflicto de la amnesia que los separó anteriormente y que además propone a Letty como la nueva protagonista tras el adiós de Brian O'Conner.
La despedida de Paul Walker es quizá el tema que más se discutirá en los próximos días y es digno de admiración que el estudio lo haya hecho de una forma tan respetuosa y con clase sin mayores aspavientos. Las últimas escenas, seas fan de la saga o no, sin duda te llenan de emoción y nostalgia por el joven actor y el personaje que interpreta. Cabe anotar que a pesar de lo cuidadas que están las escenas donde se usaron a los dobles de Paul Walker -sus hermanos fueron quienes lo reemplazaron en las grabaciones- se pueden distinguir perfectamente de aquellas que se hicieron con el actor antes de su muerte. Es evidente que la historia de la cinta hubiera cambiado si este trágico suceso no hubiera ocurrido y hay algunas escenas en la película que lo demuestran y se sienten un poco forzadas.
'Rápidos y Furiosos 7' es una gran despedida para el personaje de Brian O'Conner que también funcionaría como el final de una franquicia que empieza a mostrar signos de agotamiento. Con la sexta parte, la saga alcanzó su punto creativo más alto y aunque la nueva película es igualmente de entretenida y emocionante, es claro que ya no hay muchas cosas que contar en el futuro. No obstante, quizá el próximo director encuentre la forma de volver a rejuvenecer a la serie, que una y otra vez nos ha demostrado que puede permanecer vigente como una de las favoritas entre un público de todas las edades. 'Rápidos y Furiosos 7' estrena mañana en las salas de cine de México. ¿Te gustaría que la saga tuviera otra secuela? ¿Qué era lo que más te gustaba de la interpretación de Paul Walker?
No hay comentarios:
Publicar un comentario